Vicky Cristina Barcelona

vicky-cristina-barcelona

Cuando Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) bajan del avión en el aeropuerto de Barcelona las acompaña otro turista americano. Llegan a la ciudad con las mismas inquietudes culturales y la misma construcción etnográfica de la ciudad. Tal vez, una parecida a la que tengamos acá, desde la lejanía que impone un océano.

Los tres juntos recorren los sitios de visita obligada, el Parque Güell, los museos donde cuelgan cuadros de Miró, los restaurantes de comida típica. Se tocan con la ciudad de la misma forma que lo haría cualquier otro turista, sin poder atravesar los muros que la hacen secreta para cualquier extraño.

Pero de repente la Barcelona idealizada, la que traían a cuestas desde EE.UU., la que a los turistas siempre nos evade, se hace carne en los personajes de Javier Bardem y Penélope Cruz y la película se resquebraja un poco.

Y cuando Juan Antonio (Bardem) le dice a Vicky que su padre es un gran poeta que no publica para castigar al mundo esperamos, como turistas de este Woody europeo, que aparezca un one-liner, una broma, un algo de lo que imaginamos de ese maravilloso judío de New York.

Nada de eso sucede en el viejo continente.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Cine

4 Respuestas a “Vicky Cristina Barcelona

  1. Aldo M.

    La pelicula me resulto triste.
    Por esa cosa del triste y resignado destino de aquellos que estan atados a un compromiso; Vicky a punto de casarse parece negar toda diversion, Bardem que no termina de dejar de lado a su esposa (aunque sobreactue, Penelope me encanta). La única que sale entera es Cristina, que de cada experiencia parece tomar una aprendizaje y seguir adelante.
    Y lo de Woody es cierto, una completa lástima.

  2. Me gustó un poco más que Match Point, pero extraño el cine de antaño de Woody.
    Barden es un lujo, maravilloso como siempre. Y rescato la actuación de Rebecca.
    En otro orden, dicen que W. Allen le echó el ojo a la actriz de Slumdog Millionaire para su próxima película.

  3. daliniana

    La música me gustó, la fotografía me gusto, y el reparto me gustó. Pero me parece que los años no llegan solo y a Woody le empieza faltar energía en los desarrollos de sus películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s