Crepúsculo

twilight01mt5

Si no fuera porque el exótico Edward Cullen es un vampiro que decidió estar a dieta, esta podría ser una maravillosa historia sobre la lealtad. Dos contra el mundo, dirían los amantes de Planet Terror. Lo cierto es que nos perdemos de conocer esos hilos cósmicos e invisibles que pueden elevar a dos que se eligen por encima del resto y nos encontramos con el relato habitual que no pone en juego ninguna cuestión moral. Los adolescentes de hoy, parece, siguen siendo como los de ayer. Enamorarse de un asesino, aceptar su condición y enfrentarse a los demás y a uno mismo no es algo que íbamos a ver en esa sala. Lo sé, pero por un momento pensé que se trataba de eso y que la película era genial a pesar de sus lugares comunes y de su miserable estética videoclipera.

De todas formas es divertido poder ver en la pantalla esta tendencia de vampiros civilizados, arrojados a la luz y mezclados entre mortales. Son las características que nuestros amigos de Transilvania adquirieron en los últimos tiempos para poder situarse en otro lugar y seguir contándonos acerca de su mundo. Crepúsculo funciona gracias a este nuevo escenario y a los ojos de Bella Swan, por lo demás, a no desesperar, para eso tenemos Let the right one in.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Cine

4 Respuestas a “Crepúsculo

  1. Hola.

    Este es el comentario de alguien que vio la película y después leyó el libro.
    De la película puedo decir que…me desesperó. Las actuaciones me parecieron terribles (con sus contadas excepciones), y la adaptación mejor ni hablar.
    En cuanto a la historia en sí, coincido un poco contigo en lo que dices de tiene un poco de lugar común pero, pensemos, ¿qué no lo es ya en lo concerniente en las historias de vampiros?
    Personalmente, no sé si hubiese preferido la versión de “dos contra el mundo” (la cual, por cierto, ya también es medio lugar común). No, creo que en cierta forma, ésta tiene su encanto. No he leído los siguientes libros, así que no sé hasta qué punto eso seguirá siendo cierto, jeje.

    Saludos.

  2. No aclaré, con lugares comunes me refería a las formas narrativas.

  3. Laura Gehl

    Paso de visita por su casa y veo que no soy la única que necesitaría clínica de desintoxiación, viendo sus últimos post, usted bien podría acompañarme.
    Un abrazo

  4. Estoy de acuerdo con algo de tu post: Crepúsculo funciona en algo. Funciona como producto de marketing y como fenómeno social limitado a un público adolescente y mayoritariamente femenino. Sacando esto, la película tiene esa corrección técnica e impersonal que resulta insoportable en muchas películas de Hollywood. O sea, porque no se la juega (por momentos respira, se relaja y pareciera arrancar con fuerza, pero al rato se desinfla).

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s