Rancho aparte – Edi Flehner

Justo en medio de toda la esta situación política tengo que ir a ver Rancho aparte. Es de una infinita casualidad que se haya estrenado cuando las diferencias entre el campo y la ciudad se encuentran en el punto más alto de los últimos de años.

Lo que no parece casualidad es que sea el grotesco el encargado de poner en escena esa divergencia. Debe ser la única manera que tenemos de digerir la eterna oposición. Tal vez, como los de la ciudad no conocemos a los de campo y viceversa, necesitamos de esos personajes estandarizados para poder pensarlos y pensarnos. Necesitamos agrupar.

Si sos de allá sos pobre, ignorante y medio boludo. Si sos de acá sos frivolo, materialista y ventajero.

Aunque hoy en día toma otras formas. Podés ser de acá y golpista. O de acá y grasa. Pero nunca va a ser el mismo acá. Agrupa y triunfarás cantamos en la marcha y hacemos sonar los tacos de las botas.

Ahí agrupé, pero nos puse a todos en una sola bolsa. Una sola.

¡Ojo! Con esto no quiero decir que la película sea mala, quizás sí que es malisima. Estoy hablando de algo que me disparó, no sé si tiene que ver o es puro azar pero parece que es más difícil filmar el Facundo. Reescribirlo ni lo piensen.

Lo que nos queda es: dirigentes y directores abocados a la simplificación.

Sí, ya sé que así es el género pero no voy a ver géneros, voy a ver películas.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Argentina, Buenos Aires, Cine, Cine argentino

Una respuesta a “Rancho aparte – Edi Flehner

  1. siempre me vas a llevar una película de ventaja….?¿?….ahora hasta que no vea rancho aparte, me tengo que quedar con mi triste tristísima lectura de los hechos?¿?
    nomás una preguntita te hago, la soja crece tan rápido?¿, en 15 días, pongamos…cómo es esto, de golpe todo el país sembrado, y mientras en todos estos años qué pensamos que era?¿…arroz…acá un matrimoio, de golpe tuvo una krisis y los pibitos atónitos…y a golpe de pregunta..a quién querés más, a papi, o a MAMI….?¿

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s